El soliloquio y el monólogo
Objetivo:Conocer las características del soliloquio y el monólogo.
Monólogo
El monólogo es una obra de teatro, este solo consiste en un personaje y el personaje piensa en voz alta y expresa sus sentimientos, es decir que al expresarse habla solo. El monólogo es un recurso utilizado en los géneros literarios, es una forma en la cual el diálogo del personaje reflexiona sus pensamientos, ideas, sentimientos frente al público. Posee un valor psicológico ya que se conoce el interior del personaje, uno de los escritores más famosos de este tipo de libros es Shakespeare y tiene un gran valor en la literatura. Su propósito es expresar una identidad psíquica.
Soliloquio
El soliloquio consiste en que el personaje se expresa en voz
alta y muchas veces hablan solos, es como si ellos estuvieran hablando con un interlocutor imaginario, en esta parte es igual al monólogo. Este forma parte del teatro, y su propósito es comunicar al público sobre sus ideas y emociones relacionadas con un argumento o acción, este es mas común en el drama, tragedia y romance.
Reflexión:
Es importante saber la diferencia entre el soliloquio y el monólogo, y cuales son sus funciones, sus propósitos, sus géneros literarios, entre otros. Al leer una obra podemos saber cual de estos dos puede encajar, ya que sabemos sus características.


Comentarios
Publicar un comentario